
Hay muchas actividades que podemos realizar en casa con los peques, pero para mi cocinar es una de las mejores actividades que podemos compartir.
Cuando el peque de la casa ya andaba bien le compramos una torre de aprendizaje, porque le gustaba estar con nosotros en la cocina y ver lo que hacíamos…y es una de las mejores compras que hemos hecho para él.

Se sube cuando vamos a cocinar y nos observa, nos ayuda en lo que puede y una de las cosas que más le gusta es hacer el café. Tenemos una cafetera de capsulas y le encanta poner las capsulas, apretar para que salga el café, sacar la capsula…
También le gusta lavar los utensilios que utilizamos para cocinar.

Lo mejor es dejar que sean independientes para todas estas cosas, aunque evidentemente les guiemos en como deben hacerlas.
Pueden ayudarnos a cortar los ingredientes que vamos a utilizar y para ello lo mejor es utilizar estos cuchillos especiales para ellos, con los que pueden cortar perfectamente pero ellos no se pueden cortar.

Cocinar es una actividad muy completa, porque trabajan la psicomotricidad y la coordinación. También se trabaja la organización, pues hay que seguir unos pasos y después se ha de limpiar y recoger todo lo que hemos utilizado.
Además trabajamos la paciencia, sobretodo cuando metemos algo en el horno y están impacientes por sacarlo, ver como ha quedado y probarlo jajajaja.
¿Vuestros peques y no tan peques os ayudan en la cocina?
Nosotros tenemos pendiente hacer una especie de taller de cocina con los tres, en casa…cuando consigamos organizarlo y ponerlo en práctica os lo cuento 😉
