Operación: «Quitar Pañal»

Como os puse hace unos días en stories hemos empezado la operación: «quitar el pañal». De todas las fases por las que pasan nuestros hijos cuando son pequeños, creo que esta es una de las más complicadas para ellos y más estresantes para nosotros.

Lo más importante de esto es no agobiarse. Cada niño es un mundo y cada uno lleva un ritmo. A Miguel le quitamos el pañal con 2 años y medio y se cogió super bien, a los 2 o 3 días ya hacía incluso caca en el baño y a la semana ya no llevaba pañal para dormir, así que fue muy rápido.

Sin embargo con Noah, ha sido a los 3 años y aunque estaba preparado más que de sobra, él no quería, hasta que ya fue necesario porque hacía tanto pipi en el pañal que se le salía y tocaba cambiarlo todos los días después de la siesta y a media noche….como le decíamos nosotros «haces pipi de mayor y el pañal es para niños más pequeñitos» 🙂 Nunca hemos querido agobiarle con este tema porque si una cosa tengo clara es que cada niño lleva su ritmo y cuando les fuerzas a hacer algo no consigues lo que esperabas. Tienen que estar preparados, convencidos y decididos para hacerlo.

Llevamos semana y media con el proceso y la verdad es que no nos podemos quejar, nos hubiese gustado que fuese un poco más rápido, pero bueno, no nos podemos quejar. Aún estamos en la fase en la que se hace la caca encima, esta semana pensábamos que habíamos superado esto porque empezó a hacer caca en el baño, pero no, ha vuelto a hacerse caca encima. Por la noche le sigo poniendo el pañal para dormir, aunque la mayoría de las veces cuando se levanta el pañal está totalmente seco.

Generalmente nos «agobian» con que hay que quitarles el pañal el verano antes de entrar al cole porque han de escolarizarse controlando perfectamente los esfínteres y generalizar tanto es malo. Todos los niños no empiezan el cole a la misma edad, ni llevan el mismo desarrollo. En nuestro caso Miguel entró al cole cuando le faltaban 3 meses para cumplir 3 años, sin embargo Noah entrará cuando le falten 4 meses para cumplir los 4…la diferencia es enorme y evidentemente no están igual de preparados, ni son igual de maduros.

Les pedimos a los niños que crezcan deprisa y que lo hagan bien, es decir, queremos que hagan a la perfección lo que se supone que deben hacer a una determinada edad y no…ahí es donde todo empieza a fallar. Me voy a repetir pero, cada niño es diferente y lleva un desarrollo y un ritmo diferentes, no empezamos a presionarles desde tan pequeños.

¿Que tal fue vuestra experiencia con el pañal?

 

 

Deja un comentario